Alimentación ideal para mantener una piel joven y sin arrugas

frutas y verduras

La piel es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos preocupa. Y es que, para lucir un físico saludable, es muy importante tener la piel a punto en cada momento. Para mantener una piel sana, bonita e hidratada, no solamente tenemos que cuidarla con limpiezas y cremas, también tenemos que tener una alimentación sana y rica en algunos componentes que a continuación os vamos a contar.

Lo principal, como en la mayoría de las dietas, es el agua. Y es que no es casualidad que nuestro cuerpo esté compuesto por un 75% de este líquido, ya que es vital para la hidratación de nuestras células y este proceso ayuda a prevenir que nuestra piel se seque o se arrugue. Como mínimo, nuestro cuerpo debe ingerir de 6 a 8 vasos al día, aunque cuanto más bebas mejor hidratada estarás.

Los alimentos ricos en antioxidantes también son muy importantes a la hora de cuidar nuestra piel y dejarla fresca, joven y sin arrugas. Se encuentran en frutas y verduras de hoja verde. También puedes beber té verde para conseguir el efecto antioxidante.

Las vitaminas A y C es importante ingerirlas directamente de los alimentos, ya que no hacen el mismo efecto cuando las contienen los complejos vitamínicos que venden en farmacias. La vitamina A la puedes encontrar en la zanahoria, brócoli, melón o espinacas, entre otros. Y la vitamina C la contienen alimentos como naranjas, limones, pomelos o patatas.

Los ácidos grasos esenciales ayudan a mantener las membranas celulares intactas, consiguiendo una piel joven y sin arrugas. Estos ácidos se encuentran en el atún, nueces, caballa y sardinas.

Y, si eres de las que adoran tostarse al sol, no olvides  incluir en tu dieta el selenio, que ataca a los radicales libres que se forman como consecuencia de largas exposiciones a la luz. Las nueces de Brasil tienen grandes cantidades de selenio.

Además, recuerda  que también es muy importante dormir suficiente, hacer ejercicio, reducir el estrés en la medida de lo posible e hidratar tu piel con la gama de productos que Bontier te ofrece haciendo clic aquí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s