Protege tu piel del sol.

¿Sabes qué diferencia hay entre los rayos UVA y UVB?

Los rayos UVA están presentes durante todo el año, independientemente de la estación. Se caracterizan por penetrar profundamente dentro de la piel y, a la larga, pueden producir pigmentaciones en la piel, intolerancias solares e incluso envejecimiento y cáncer de piel. Sin embargo los rayos UVB son más intensos durante el verano. Son los que producen el bronceado y las quemaduras famosas del primer día de playa. A la larga también pueden producir cáncer cutáneo.

Como te hemos explicado, no sólo en verano existe peligro, sino también durante el resto del año, por lo tanto, debes usar fotoprotección durante todo el año. Para que un protector solar sea completo, debe proteger tanto de los rayos UVA como de lo UBV.

Cuando estés en plena exposición al sol, no olvides que debes echarte crema protectora cada 2 horas. Extiéndela bien para que quede uniforme y no te broncees por partes.

Corre por ahí el rumor de que, cuanto más alto sea el factor de protección solar, más tiempo puedes estar sin quemarte. Pues no!!! Es falso. Un índice de protección elevado no sólo protege de las quemaduras, sino que permite conseguir un bronceado con mayor seguridad y durante un tiempo prolongado.

Olvídate de la típica frase: “Yo no me echo crema protectora porque ya estoy moreno”. También es un grave error. Estar bronceado no quiere decir que nuestro cuerpo no necesite protección. No olvides usar protección solar aun cuando estés moreno.

¿Y la leyenda de que cuando está nublado no te quemas? Otro error!! El 90% de los rayos ultravioletas pueden atravesar las nubes.

Recuerda que los botes de crema protectora no sirven de un año para otro porque pierden sus propiedades y ya no protegen del sol.

Y cuando vayas a estar a remojo no olvides que tienes que utilizar una crema especial resistente al agua.

Los niños necesitan una protección solar alta. Mejor no bajes de un factor 50 o 60, pues su piel es más sensible y tiene menos defensas. Además, los más pequeños suelen estar más tiempo al sol, pues no paran de jugar y de mojarse. Disfruta de las actividades estivales pero siempre protegiendo tu piel y la de los tuyos!

Anuncios

2 pensamientos en “Protege tu piel del sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s