Adios vacaciones, bienvenida dieta.

lechugaSe terminan las vacaciones y llega la vuelta al trabajo. Hemos desconectado todo lo que hemos podido, hemos apagado el móvil, cerrado el ordenador y…bebido hasta que hemos agotado las cervezas del chiringuito.

Y es que, con el calor que hacía un refrigerio no venía mal!!! Pero ha sido más de uno, ¿verdad? Desayunar churros, el aperitivo de medio día, comida en el restaurante con sobremesa incluida, la “bendita siesta” que nos deja acumuladas todas las grasas de la comida….heladito a media tarde y más pescaitos rebozados con bien de aceite para cenar!!

Si ésta ha sido la tónica general de tus vacaciones, ha llegado el momento de empezar a quitarte esos kilos de más.

Bontier te quiere ayudar a ponerte guapa, por eso te vamos a dar unos consejos para empezar a cuidarse en serio.

  • Come poco pero con frecuencia. Intenta hacer, al menos, 5 comidas diarias de las cuales, la mayor parte se compongan de fruta o verdura. Lo que hay que dejar de lado son los aperitivos salados y dulces. Se trata de cambiar las costumbres del verano y dejar las patatas fritas del aperitivo por una manzana o unas lonchas de pavo. Lo que nunca debes hacer es huir del desayuno, ya que es una de las comidas más importantes del día.
  • Evita las comidas precocinadas y las grasas saturadas. Hay que comer un plato que sacie, pero tampoco a rebosar. Lo único que puede rebosar será la ensaladera llena de brotes frescos.
  • Lo ideal es tener un equilibrio entre lo que ingerimos y el gasto energético que realizamos a diario ya que, si comemos más de los que gastamos, las calorías se van acumulando. Cocinar al vapor o al horno te puede ayudar a descargar de calorías tus comidas y es un hábito muy saludable.
  • Para garantizar una pérdida saludable y mantener la masa muscular, no debes adelgazar más de 0,5 a 1 kg por semana. Lo importante es que nuestro peso esté en un índice de masa muscular razonable. Con él podremos conocer si la relación entre nuestra altura y nuestro peso es correcto. El IMC es el resultado de dividir nuestro peso por el cuadrado de nuestra altura. La OMS recomienda un peso que esté entre los valores de 20 y 25 de IMC.
  • Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Como te hemos comentado en varias ocasiones, el agua hidrata tu piel y la torna más tersa, pero también es necesaria para hidratar el organismo y eliminar más residuos.

Toso esto no tendría sentido sin la práctica de un deporte o gimnasia de mantenimiento, al menos una hora al día. Bontier te muestra videos y tablas de ejercicios en las redes sociales para ayudarte a hacer más llevaderos estos momentos en los que necesites a alguien de tu mano para perder peso de forma efectiva.

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Un pensamiento en “Adios vacaciones, bienvenida dieta.

  1. Muchas gracias por estos valiosos y explicativos consejos. Mejores que si los leyeras de una revista de belleza y salud. Yo llevo casi todo el verano cuidando la dieta lo que puedo y se nota.

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